Lugares de interés

 

 
 
 Tossal del Rei. Magníficas vistas desde la cima en la que confluyen las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón y donde la leyenda dice que los Reyes de los antiguos reinos de Aragón, Cataluña y Valencia se reunían para parlamentar sin necesidad de salir de sus territorios.

 

Iglesia parroquial de Corachar. Iglesia porticada de amplio campanario dedicada a San Jaime. Su construcción fue anterior al de la cartuja de Santa María de Benifassá, nueve años después de la conquista de la ciudad de Valencia por Jaume I. Es una de las más antiguas de una sola nave y de arcos diafragmáticos (característica de la arquitectura de reconquista), con tramos apuntados que nacen desde tierra.

  

Cartuja de Santa María de Benifassá. Se trata de un recinto amurallado con un conjunto de edificaciones de diferentes épocas desde el siglo XIII al XVI, en las cuales se aprecian elementos del románico tardío y del gótico. Fue de la orden de los Císter, actualmente se encuentra ocupado por una comunidad cartuja femenina. El actual esta totalmente reconstruido los años 1960-67 por varias causas: desamortización del 1835, exclaustración de los monjes, desastre e incendios en la 1ª Guerra Garlina´. Sólo se puede visitar su patio e iglesia y únicamente los jueves entre las 13.00 y las 15.00 horas.

 

Iglesia parroquial de la Asunción de Vallibona declarada Bien de Interés Cultural en 2004, alberga en su interior un valioso órgano de 1791, y tiene una interesante decoración de escudos nobiliarios en el techo elaborados por un artista mudéjar.

Jardín de Peter. La Pobla de Benifassà es un lugar de retiro e inspiración para artistas. Poco antes de la entrada del pueblo hay un entrador a la derecha que nos lleva al Jardín de Peter, donde Peter Buch integra el arte en el paisaje de la Tinença. Utilizando esculturas coloristas, pequeños lagos y construcciones adornadas con mosaico, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un mágico paseo por la naturaleza el arte y el reciclaje de materiales. Además, en el casco urbano de la Pobla de Benifassà podemos encontrar la casa-museo de Renate Steen donde la artista muestra sus deslumbrantes pinturas y esculturas.