Volant per la Calderona



foto serragelada 2

 

   

VOLANT per la CALDERONA
VEN Y disfruta con NUESTRAS AVES

 

¿en qué consiste VOLANT per la CALDERONA?

Desde el año 2005 y gracias a la colaboración con SEO/BirdLife y SVO, estamos desarrollando un programa de actividades para acercarnos al apasionante mundo de las aves.

Con la intención de ofrecer una formación completa y diversa en lo referente al mundo de las aves ,VOLANT per la CALDERONA organiza sesiones teórico-prácticas de iniciación a la identificación de aves e identificación de cantos, y más específicos como son la identificación de rapaces en migración y el anillamiento científico.

El Parc Natural de la Serra Calderona es un espacio natural privilegiado que alberga 15 hábitats naturales, dos de los cuales (manantiales y matorral con gramíneas) son considerados como prioritarios en la Directiva Hábitats. Ésta gran diversidad de hábitats favorece la presencia de al menos 81 especies de aves reproductoras y 68 invernantes; con lo que desarrollar este tipo de actividades ornitológicas en el entorno de la Sierra Calderona resulta sencillo y placentero.

¡Ven y déjate seducir!

 

 ¿quiénes pueden participar?

Las actividades están dirigidas a todas aquellas personas con inquietudes medioambientales, ganas de aprender y conocer el mundo de las aves.

Recomendaos que los participantes de las actividades sean mayores de 12 años con la intención de que aprovechen al máximo los conocimientos que van a adquirir.

 

nuestros expertos colaboradores

Las sesiones teóricas y prácticas son impartidas por expertos ornitólogos pertenecientes a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) y a la Sociedad Valenciana de Ornitología (SVO), asegurándonos así una formación de calidad para los participantes de las actividades.

SEO/BirdLife es la Sociedad Española de Ornitología, una asociación científica y conservacionista fundada en 1954, representante de BirdLife Internacional en España, y dedicada al estudio y la conservación de las aves y sus hábitats.

Para más información de las actividades que realizan, consulta la página web o llama a la Delegación de Valencia de SEO/BirdLife al 96 162 73 89.  

Colabora con nosotros en www.seo.org

SVO es laSociedad Valenciana de Ornitología, creada en 1994. Se centra en el estudio científico de las aves para, a través de éste, colaborar en su conservación y la de sus hábitats.

Para más información de las actividades que realizan consulta la página web o llama a 676 54 23 22

Colabora con nosotros en www.svo-valencia.org

 

¿cómo participar? 

Para participar en las actividades llámanos al teléfono 608 730 406 una semana antes de la fecha de realización de la misma.

SE CONCRETARÁ LA HORA  y LUGAR DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES CONFORME SE ACERQUE LA FECHA DE LA MISMA.

Con la intención de que las actividades de VOLANT per la CALDERONA lleguen al mayor número de personas, únicamente podrás inscribirte uno de los días en los que la actividad se repita; por ejemplo: tanto el día 8 como el día 15 de febrero se realizan cursos prácticos de anillamiento, en este caso podrás inscribirte un solo día

 

La organización se reserva el derecho a cambiar, modificar y / o alterar el programa de actividades según necesidades y / o posibles imprevistos.