Programas educación ambiental

 

PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DEL PARQUE NATURAL

      
      El programa de Educación Ambiental que se ha llevado a cabo durante los primeros años de gestión del Parque (2002-2010), consta de diferentes proyectos. Dada la buena aceptación y participación social en dicho programa, se plantea que la educación y la formación ambiental continúen como instrumento para conseguir los objetivos planteados. Teniendo especial interés por la población local, y no sólo sus escuelas o niños sino los diferentes colectivos presentes en los 14 municipios.

Objetivos generales de nuestro programa:
  •  

    Hacer del Parque Natural de la Sierra Calderona un espacio para todos y de todos sin olvidar la importancia de la preservación de sus elementos característicos que han derivado a su protección. 

  •  Crear mecanismos de participación para la toma de decisiones y para la búsqueda de soluciones de los diferentes problemas ambientales y dirigirse, así, hacia una resolución más eficaz y consensuada por todos los agentes implicados.

  • Fomentar los comportamientos respetuosos y comprometidos con la conservación del patrimonio natural y cultural de la Sierra Calderona y del resto de todos los espacios naturales.

Desde el parque natural se les dará preferencia a los centros escolares del territorio Parque.       

A los centros educativos externos al parque, deberán de presenten un proyecto de educación ambiental que trabaje algún aspecto del Parque Natural.