Merendero de la Ermita del Garbí

Gestión: Generalitat

Coordenadas UTM (ED50 USO30): X: 725654 / Y: 4397657

Descripción:
Merendero en las inmedaciones de la ermita y el mirador del Garbí. Rodeado de espectaculares vistas desde las que se observa el PN de la Sierra de Espadan y el Valle del Palancia y el mar mediterraneo. Punto de gran afluencia de público.

Acceso: A pie

Cómo llegar:
Desde Serra subir por la CV-310 hacia Torres-Torres o desde Torres Torres/ Algimia de Alfara subir por la CV-310 hacia Serra, una vez lleguen al collado del "Oronet", desviense por la CV-334 que indica "Barraix/ Garbí". Cuando lleguen a la bifurcación que indica "Barraix" o "Garbí", tomen la carretera que sube por la derecha hacia el "Garbí" y al final de una recta larga llegarán al aparcamiento.*
Desde la población de Segart han de salir en dirección a la "Urb. La Mallà" (sentido opuesto a Albalat dels Tarongers), cuando lleguen a la CV-334 han de girar a la derecha y al final de la recta llegarán al aparcamiento.*
Desde el municipio de Estivella en dirección hacia Albalat dels Tarongers por la N-234, nada más pasar el puente que cruza el barranco han de hacer la pequeña rotonda que hay a la derecha de la carretera y meterse por el camino asfaltado que pasa por bajo de las vias del tren, continuando esa carretera (misma que lleva a Beselga) verán las señales que indican "Garbí" a la izquierda. Una vez lleguen a lo alto cuando se cruzan con la CV-334, giren a la izquierda y llegarán al aparcamiento.*

* Desde el aparcamiento comienza la ruta señalizada del parque natural (ruta azul) que les conducirá hasta el merendero.

Para llegar a pie podemos seguir las indicaciones del SL-24 que sale desde Estivella o bien seguir las indicaciones del GR-10 que pasa por Segart y junto al Garbí.

Servicios:
Mesas y bancos: 6 Zona aparcamiento: 0
Paelleros: 0 Puntos de agua: 0

Observaciones:
Muy recomendable en dias claros por sus interesantes vistas.
Respenten la propiedad privada.
Colabora y llevate tus basuras a un lugar urbanizado con recogida habitual de residuos. ¡Gracias!

Lugares de interes:
Poblaciones de Estivella , Segart y Serra.