20 aniversario

El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja cumple 20 años, dos décadas desde su declaración como Parque Natural, otorgándole a este espacio la protección medioambiental necesaria para salvaguardar uno de los humedales mediterráneos más privilegiados.

 

Declarado con anterioridad Humedal de Importancia internacional por el Convenio Internacional de Ramsar y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), no es de extrañar que en 1996 fuese declarado Parque Natural Protegido.


Un Espacio protegido con una extensión de 3.700 ha conservadas, de las cuales 2.100 ha son lamina de agua, contando con dos lagunas naturales una de las cuales es de color rosa, que confiere un entorno único y muy importante para las aves, tanto en su nidificación como en la migración.

Además de su importancia para las aves, en el Parque Natural podemos encontrar comunidades vegetales increíbles, capaces de soportar condiciones ambientales y de salinidad del suelo muy extremas, desarrollando adaptaciones para sobrevivir en este tipo de ambientes.

 

Y si a todo esto, sumamos los maravillosos paisajes y los innumerables beneficios que nos aporta la conservación de este espacio natural, no es de extrañar que queramos celebrar por todo lo alto nuestro vigésimo aniversario.

 

Han sido 20 años de protección y conservación como Parque Natural, y por eso, desde el Parque Natural queremos celebrarlo con todos aquellos que quieran unirse a nuestra celebración.

 

A lo largo de estos tres meses se han programado una serie de actividades, charlas, jornadas, rutas guiadas y exposiciones, todo ello enfocado para que todos puedan disfrutar de los valores naturales y culturales de este Parque, porque para nosotros lo más importante es poner en valor este espacio natural, y propiciar así su conservación y protección.

 

Esperamos vuestra participación, puesto que el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata-Torrevieja es de todos y entre todos hay que protegerlo.