Ruta roja: Des del far per la costa - Descripció

costa y faro
 
cala mundina
 
 
 

Ruta roja: Desde el faro por la costa

Distancia: 4 km

Dificultad: baja

         Llegamos por la N-340 al desvío que nos indica a Alcossebre, desde allí siguiendo las señales del Parque Natural, encontramos el faro de dicha localidad.

         Al comenzar la senda cruzamos el barranco de Malentivet, que desemboca en la cala Mundina, y que es uitilizado como límite geográfico del Parque Natural de la Serra d'Irta. Ya desde el principio llama la atención la espesa vegetación que contrasta con el azul del mar.


Primera parada

         En esta parte de la costa por la que discurre la senda, observamos acantilados medios que han sufrido y sufren la erosión por la fuerza de las olas. Una buena prueba de ello son los fragmentos rocosos, de considerable tamaño, que se han desprendido de las partes más altas y que podemos observar en la base de estos acantilados.


Segunda parada

         La senda continúa entre una vegetación agrupada, que nos obliga a fijarnos si queremos ser conscientes de donde termina y empieza cada una de las especies. El primer claro que se  abre en la vegetación nos da acceso a la playa del Serradal, que destaca por el enorme cordón de cantos rodados existente en una de sus orillas.

         A partir de esta segunda parada seguimos la ruta guiándonos por las marcas de PR que nos conducen hasta la última parada.


Tercera parada

         Al pasar por los apartamentos Prestige, situados en primera línea de costa, las marcas de PR nos conducen por encima de los acantilados, bordeamos una cala de reducidas dimensiones y al poco tiempo alcanzamos el final de trayecto en cala Cubanita. Esta cala rodeada por vegetación es la desembocadura del barranco de la Font de la Parra, utilizado como límite geográfico entre los términos municipales de Alcalà de Xivert y Peñíscola.