notícies dels parcs

« Ves enrere

# STOP AL FOC EN RUTA

# STOP AL FOC EN RUTA

La exposición nace de la motivación de la Dirección General de Prevención de incendios forestales, con la intención de acercar esta problemática a los ciudadanos, desde una visión globalizada, pretendiendo resaltar los valores del bosque mediterráneo en cuanto a riqueza en biodiversidad, donde su flora y fauna están entrelazadas en un equilibrio complejo y frágil.

En el conjunto de los paneles se va desgranando la importancia del bosque, los factores que lo degradan y aquellos que lo fortalecen, la importancia de lo que ganamos o perdemos si no lo cuidamos, para adentrarnos en el conocimiento de las causas de los incendios y su investigación, entendiendo como nuestra actitud en el bosque puede marcar la diferencia entre la conservación y protección de este valioso ecosistema.

A través de unos simpáticos personajes podremos conocer las pautas a seguir en el bosque, para acabar descubriendo que todos podemos ser "los ojos del monte" y colaborar en la PREVENCIÓN ACTIVA a través de nuestra vigilancia. Con nuestra llamada al 112 podemos conseguir una rápida intervención para evitar un incendio.

HORARIO DE VISITA EXPOSICIÓN: 09:00 - 14:00 (de lunes a domingo)