DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

UN HUMEDAL EN FOTOS

Lagunas de la Mata-Torrevieja

UN HUMEDAL EN FOTOS

Proyecto de educación Ambiental con el CEIP Ciudad del Mar (Torrevieja)

Desde el pasado mes de febrero, se está llevando a cabo un proyecto de educación ambiental en el CEIP Ciudad del Mar de Torrevieja.

Para este proyecto, el Parque Natural de La Mata-Torrevieja ha contado con la colaboración de los profesores de tercer ciclo de dicho colegio.

El proyecto tiene como objetivo dar a conocer la importancia y los valores naturales y patrimoniales del Parque Natural de La Mata-Torrevieja, a través de diferentes actividades como una visita al Parque Natural, una exposición fotográfica, etc. donde no solo trabajan contenidos generales del curriculum escolar, sino que lo concretizan en su entorno.

De esta manera los alumnos del colegio CEIP Ciudad del Mar son conscientes de que viven en una zona privilegiada, que sólo hay que fijarse un poco más allá de las urbanizaciones para descubrir la verdadera grandeza de la naturaleza .

A través de la exposición fotográfica de animales y plantas, cedida por el propio Parque Natural, y que los alunmos deberán montar y completarla para exponerla en su colegio, descubriendo las diferentes especies que habitan en el Parque Natural y de ese modo se darán cuenta de la importancia de la preservación del ecosistema donde viven dichas especies.

Además, y para hacer todavía más transversal este proyecto, se ha estado trabajando las buenas prácticas ambientales del Parque Natural de La Mata-Torrevieja tanto en Valenciano como en Inglés, gracias a nuestras ediciones en papel en ambos idiomas.

Y puesto que este espacio protegido forma parte de una red de espacios protegidos en la Comunidad Valenciana, no hemos querido perder la oportunidad de mostrar a los alumnos el resto de Parques Naturales y que los pudiesen geoposicionar en el mapa-collage de la Comunidad Valenciana.

Pero este proyecto no termina aquí, todavía nos quedan algunas actividades más que estamos preparando y que en breve os iremos mostrando en nuestra web.

Esperamos que os haya gustado nuestro proyecto e invitamos a los lectores de esta noticia a que se atrevan con este tipo de proyectos que hacen que nuestras generaciones futuras sean más conscientes de la conservación y protección de nuestros espacios naturales.