DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Parc Natural de l'Albufera: Celebra el Día Mundial del Agua en el Tancat de Mília

L'Albufera

Parc Natural de l'Albufera: Celebra el Día Mundial del Agua en el Tancat de Mília

DESCUBRE EL TANCAT DE MÍLIA, UN HUMEDAL ARTIFICIAL FUENTE DE BIODIVERSIDAD Y APRENDE COMO FUNCIONA UN FILTRO VERDE PARA UNA DEPURACIÓN MÁS EFICAZ DE LAS AGUAS QUE LLEGAN A L'ALBUFERA.

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para preservar este recurso, un elemento esencial para la vida. Este año, el tema es "Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?". Cuyo objetivo es reducir y reutilizar las aguas residuales.

Celebra con nosotros este día el 12 y el 26 de marzo con una visita al Tancat de Mília. Se trata de un antiguo campo de arroz que linda con l'Albufera y que, ha sido transformado en un humedal artificial o filtro verde para una depuración más eficaz de las aguas que llegan a la laguna. Este forma parte de un conjunto de tres humedales artificiales (Tancat de la Pipa y Tancat de l'Illa son los otros dos) que existen en el Parc Natural de l'Albufera y que, ayudan a la regeneración de la laguna y su entorno húmedo. Este tipo de humedales artificiales se convierten en reservas naturales y auténticos focos de biodiversidad, pues aumentan la riqueza biológica de las aguas gracias a la buena calidad de estas durante todo el año y a la presencia de avifauna.

Nos desplazaremos hasta el Tancat de Mília navegando desde el Racó de l'Olla en un albuferenc.

No te pierdas una gran ocasión para conocer el Humedal Artificial del Tancat de Mília gracias a la colaboración de Acuamed y Pavagua Ambiental.

 

  • Fechas: 12 y 26 de marzo
  • Horario: 09:30h a 13:30h aproximadamente
  • Punto de encuentro: 09:30h. Centro de Interpretación Racó de l'Olla.

 

Precio del alquiler de la embarcación por parte de la empresa certificada Marca Parcs Naturals, Visit Albufera: 7 Euros.

 

Recomendaciones: ropa cómoda y calzado apropiado, gorra, protección solar, repelente para mosquitos, almuerzo y agua. Edad recomendada a partir de 10 años.

 

Aviso: plazas limitadas, inscripción previa necesaria 96 38 68 050.