DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

LOS JÓVENES TAMBIÉN PROTEGEN Y CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

Chera - Sot de Chera

LOS JÓVENES TAMBIÉN PROTEGEN Y CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera repite campo de voluntariado ambiental por tercer año consecutivo

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera llevará a cabo por tercer año consecutivo un campo de voluntariado ambiental internacional que acogerá a 25 jóvenes procedentes de todas partes del mundo. Este campo de trabajo ha sido posible gracias a la cooperación entre el IVAJ. GVA JOVE, la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ayuntamiento de Chera.

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera es representante de las sierras de interior de la provincia de Valencia. Este territorio es, a su vez, el primer Parque Geológico de la Comunidad Valenciana. Uno de los principales objetivos del proyecto, es el de implicar a la juventud en la conservación, recuperación y gestión sostenible del medio natural.

Los participantes convivirán del 1 al 15 de agosto en el municipio de Chera, donde colaborarán con el personal del Parque Natural en actividades y labores propias del trabajo habitual del espacio protegido. Dichas acciones consistirán en la restauración de muros de cultivo y construcciones tradicionales, adecuación de charcas para la proliferación de anfibios, fabricación y colocación de cajas nido para aves insectívoras y cajas refugio para murciélagos o adecuación de sendas e itinerarios como el sendero local del barranco del Agua.

Pero además los voluntarios, también tendrán ocasión para el esparcimiento. El municipio de Chera ofrece infinitas posibilidades. Podrán disfrutar del impresionante patrimonio natural, como el pantano de Buseo o el barranco de la Hoz, que le hace merecedor de ser Parque Natural. También podrán realizar excursiones y actividades nocturnas para disfrutar de un cielo único en toda la Comunidad Valenciana, con el menor índice de contaminación lumínica, eso significa que se pueden ver un elevado número de estrellas a simple vista. Y por si esto no fuese suficiente, durante el tiempo en el que se desarrolla el campo de trabajo, los participantes podrán divertirse en las excelentes instalaciones de la piscina municipal o visitar el museo geológico. Además en esas fechas se celebrarán las fiestas patronales de Chera, eso significa que podrán disfrutar de un ambiente festivo en la localidad, así como participar en todas las actividades que se realicen en el pueblo. Desde verbenas, juegos, pasacalles, disfraces… y todo lo que se organice en esas fechas.