DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

LA COSECHA DE LA SAL: NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO

Salines de Santa Pola

LA COSECHA DE LA SAL: NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO

Visita guiada por las Salinas de Bonmatí para conocer el proceso de recolección de la sal y su rico patrimonio salinero.

 

 

 

Según la UNESCO el patrimonio cultural en su más amplio sentido es a la vez un producto y un proceso que suministra a las sociedades un caudal de recursos que se heredan del pasado, se crean en el presente y se transmiten a las generaciones futuras para su beneficio. Es importante reconocer que abarca no sólo el patrimonio material, sino también el patrimonio natural e inmaterial. Así pues en 2017 las Jornadas Europeas de Patrimonio tienen como tema central la construcción de nuestros paisajes, en cuya conformación a lo largo del tiempo han intervenido factores naturales, económicos, sociales y culturales.

Proponemos pues un recorrido por el patrimonio más característico y singular del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola que son sus salinas para conocer el proceso de obtención de sal (en las Salinas de Bonmatí). Recorreremos las instalaciones, el sistema propio de "cosecha" así como su rico patrimonio arqueológico, acabando la visita junto a las "montañas de sal", que son todo un símbolo paisajístico de este Parque Natural.

 

      DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Sábado 30 de septiembre de 2017.
  • Duración  de la actividad: 09:00 h a 11.00h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
  • Avisos: Inscripción obligatoria; actividad gratuita. Información: parque_santapola@gva.es 966693546
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.