DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

ACCIONES DE CONSERVACIÓN PARA LA FAUNA BENEFICIOSA DEL PARQUE NATURAL

Salines de Santa Pola

ACCIONES DE CONSERVACIÓN PARA LA FAUNA BENEFICIOSA DEL PARQUE NATURAL

Celebración del Día Europeo de los Parques

Los insectos son elementos indispensables para el buen funcionamiento de los ecosistemas. Al mismo tiempo las aves insectívoras ayudan al control de plagas presentes en la zona,

Con esta actividad pretendemos mejorar el estado de conservación de las dunas de El Pinet aumentando la población de fauna beneficiosa para este ecosistema (insectos polinizadores y descomponedores, y aves insectívoras y paseriformes). Para ello se procederá a la construcción de refugios y comederos para la fauna beneficiosa del ecosistema dunar de El Pinet participando en la celebración del Día Europeo de los Parques.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: Domingo 21 de Mayo de 2017
  • Duración de la actividad: De 10:00 h a 13.00 h, aprox.
  • Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal" para después trasladarnos al lugar de la plantación.
  • Avisos: Inscripción obligatoria. Actividad dirigida a voluntarios de Red Eléctrica Española. Información: parque_santapola@gva.es o 966693546.
  • Recomendaciones: almuerzo, bebida, ropa y calzado cómodo.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.