actividades y noticias de los parques naturales

Penyal d'Ifac

AVISO - EL MIRADOR DE PONIENTE, POR PELIGRO DE DESPRENDIMIENTOS PERMANECERÁ CERRADA. DISCULPEN LAS MOLESTIAS

El Mirador de Poniente, es una de las torres de la ciudad amurallada de la Pobla Medieval d'Ifac que se encuentra al principio del Itinerario y debido a su deterioro por la erosión sufrida a lo largo de los años, se ha procedido a su cierre por los peligros de desprendimientos que pueda sufrir. Disculpen las molestias.

Penyal d'Ifac

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

En enero comenzó a funcionar un nuevo apartado en la sección Conócenos / Publicaciones / Fondo Documental, de la web del Parque, bajo el epigrafe “Referencias Bibliográficas”

L'Albufera

Nueva torre mirador en el Parc Natural de l'Albufera

Ya puedes disfrutar de un nuevo equipamiento de uso público, una torre mirador a orillas de l'Albufera

Lagunas de la Mata-Torrevieja

Visita del Xiulet en el PN de La Mata-Torrevieja y el CEIP Ciudad del Mar

“Xarxa Xiulet” es un proyecto creado para dar visibilidad a los diferentes aliados de la Red de Parques Naturales de la Comunidad Valenciana. El Xiulet, imagen de referencia en todos los PNs, comienza un viaje en el que visitará cada uno de los Parques de la Red teniendo como anfitriones a diferentes aliados relacionados con cada Espacio Protegido en cuestión.

Penyal d'Ifac

AVISO - LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA, MEDIO AMBIENTE CAMBIO CLIMÁTICO Y DESARROLLO RURAL PROHIBE LA ESCALADA EN LA CARA NORNOROESTE DEL P. N. DEL PENYAL D’IFAC POR LA NIDIFICACIÓN DEL HALCÓN PEREGRINO

Desde el 1 de Abril hasta el 30 de junio (ambos inclusive), está prohibida la escalada en la cara NORNOROESTE del Parc Natural del Penyal d'Ifac por la nidificacion de las aves, sobretodo del Halcón peregrino. Disculpen las molestias.

L'Albufera

Boletín trimestral "Albuferenc"

Boletín informativo trimestral sobre el Parc Natural de l'Albufera

Chera - Sot de Chera

El agua, elemento saludable del Parque Natural

El agua es la fuente de la vida, tiene la capacidad de mejorar nuestra salud y entre los numerosos nacimientos de agua que existen en el parque podemos destacar algunos por poseer propiedades curativas beneficiosas para el cuerpo. Os invitamos a realizar una ruta saludable visitando en nuestro recorrido alguna de las fuentes que podemos encontrar en este maravilloso entorno natural.

Salines de Santa Pola

LA GRANADA: UN CULTIVO MUY NUESTRO

La conservación de los cultivos tradicionales, como éste, es una prioridad para la conservación de este espacio protegido. Se propone un recorrido por las peculiaridades del cultivo de la granada, visitando un campo de cultivo de la variedad mollar situado dentro del Parque Natural.

Túria

Las Orquídeas primaverales del Turia

¡Ven a conocer las Orquídeas primaverales silvestres más curiosas de nuestro parque natural!

Puebla de San Miguel

Un baño de bosque y relajación

Conecta con la más pura naturaleza del Parque Natural a través de un baño de bosque

Mostrando 1 - 10 de 24 resultados
de 3