Noticias

Atrás La biodiversidad en la Montaña del Palmeral

La biodiversidad en la Montaña del Palmeral

"La biodiversidad en las montañas"

El Parque Natural del Túria para conmemorar el Día Internacional de las Montañas, os invita a participar en una ruta guiada en el monte del Palmeral.

El recorrido circular, de unos 12 km, atraviesa diferentes ambientes como son campos de cultivo, masas de pino carrasco, matorral y la ribera del río Turia. Durante el mismo, podremos disfrutar de las vistas a la Peña Atrón, donde no será difícil contemplar diversas especies de aves que la utilizan como refugio y lugar de nidificación. Finalmente se subirá al Cerritico Redondo, para contemplar las vistas del valle del río Turia y donde se tomará la foto de rigor en conmemoración al Día Internacional de las Montañas.

Los usos más comunes han sido tradicionalmente el agrícola y el ganadero, quedando numerosos vestigios constituidos principalmente por estructuras de mampostería en seco como son márgenes de bancales, catxirulos y aljibes. Es de destacar la presencia de la Cueva de la Pedrera, con varias galerías, cuyo origen es el aprovechamiento de mampuestos para la construcción.

 

Datos de la actividad:

 

  • Día: sábado 12 de diciembre de 2020

  • Hora de inicio 09:00 h.

  • Lugar de encuentro: Monte del Palmeral (Pedralba), el punto de encuentro se facilitará a las personas inscritas.

  • Duración aproximada de la jornada: Aprox. 5 horas.

  • Avisos: plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127250, parque_turia@gva.es).

  • Recomendaciones: hay que traer agua, almuerzo, ropa y calzado apropiados para caminar por terreno forestal.

 

 

"Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación" – https://parquesnaturales.gva.es/web/pn-turia/suscripcion