Noticias

Atrás Conoce "el camino" de nuestros residuos domésticos

Conoce "el camino" de nuestros residuos domésticos

Planta de Valoración de Residuos Domésticos

El Parque Natural del Turia y el Consorcio Valencia Interior, os invitan a participar en una jornada para conocer como funciona la Planta de Valorización de Residuos Domésticos de Lliria.

 

La Instalación de Valorización de Residuos Domésticos de Llíria es la infraestructura más importante del Consorcio Valencia Interior. Está ubicada a 40 km de Valencia, y es la encargada de tratar los residuos domésticos de las comarcas de Camp de Turia y Los Serranos.

 

Tiene una capacidad de tratamiento de 80.000 Tn anuales de residuos y 40.000 Tn anuales de compostaje, con una capacidad para absorber un 50% adicional de carga de trabajo durante 4 meses para gestionar la pauta estacional de generación de residuos de estas zonas.

 

La jornada consistirá en conocer el funcionamiento de la Planta de Valorización de Residuos Domésticos, podremos entender y conocer el recorrido que realizan nuestras basuras, desde que las echamos al contenedor hasta que son tratadas. Además entenderemos el valor de reciclar y separar en nuestras viviendas los diferentes materiales que van a los contenedores, acciones que pueden ser un primer paso para todas las personas en favor de la conservación de nuestro entorno natural.