Noticias

Atrás Siente el arte milenario

Siente el arte milenario

Día Internacional de la Diversidad Funcional

El Parque Natural de la Tinença de Benifassà os invita a la actividad:

SIENTE EL ARTE MILENARIO

La Tinença ha sido habitada desde hace miles de años. Prueba de esto son las pinturas rupestres de la Cova dels Rossegadors, que por su elevado valor son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ciervos, jabalíes, cabras y cazadores representados con una depurada técnica y que nos muestran como era el entorno y la forma de vida de sus pobladores.

Con motivo del Día internacional de la Diversidad Funcional podremos visitar el yacimiento de una manera especial, puesto que contaremos con material diseñado para personas con discapacidad visual que permite acceder a este colectivo al arte rupestre, siempre con las medidas de seguridad pertinentes. Además, las personas sin esta discapacidad podrán experimentar sensaciones como las de los invidentes e incluso mejorar su percepción del entorno.

Las visitas se realizan gracias al Ayuntamiento de La Pobla de Benifassà y a su Oficina de Turismo.

¡Disfruta el arte milenario!

 

  • Día: martes 8 de diciembre de 2020

  • Hora: Habrá dos turnos, el primero a las 10:00 h y el segundo a las 12:00 h.

  • Lugar: Font dels Rossegadors (acceso a las instalaciones del embalse de Ulldecona)

  • Inscripción: Se trata de una actividad gratuita, pero las plazas son limitadas, ya que el aforo es muy reducido. Reserva la tuya indicando nombre, teléfono móvil, población y número de personas (especificando niños en su caso) en: 964 715 720 / 650 412 497 - parque_tinenbenifassa@gva.es

  • Observaciones: MÁXIMO 5 PERSONAS POR GRUPO. Traer ropa y calzado adecuados. El uso de mascarilla es obligatorio.