Noticias

Atrás DÍA DEL ÁRBOL Plantación de especies forestales en La Tenalla

DÍA DEL ÁRBOL Plantación de especies forestales en La Tenalla



El 31 de enero es la celebración del Día del Árbol en la comunidad Valenciana. Fecha que simboliza la importancia que tienen los árboles en nuestras vidas, ya que nos proveen de bienes y servicios fundamentales, contribuyen a asegurar la alimentación, el agua, el aire limpio y protegen el suelo. De aquí surgió la necesidad de celebrar el día del árbol como recordatorio de la importancia de proteger los bosques y las superficies arboladas.

Ante la situación de emergencia climática que vivimos se hace más necesario que nunca cuidar nuestros bosques, fomentando las especies autóctonas que más adaptadas están en el territorio, y quienes más peligran con el cambio climático. Para ello os proponemos una plantación en el entorno del Embalse de Ulldecona, cuidemos nuestros bosques día a día, ven a pasar un día en la montaña y ayúdanos a cuidarla.

  • Día: sábado 8 de febrero de 2019

  • Hora: 11:00 h

  • Lugar de inicio: Embalse de Ulldecona. La Pobla de Benifassà

  • Inscripción: 964 715 721 - parque_tinenbenifassa@gva.es (nombre, teléfono móvil, población y número de personas, especificando niños en su caso). Las plazas son limitadas.

  • Observaciones: actividad gratuita y orientada a todo el público.

 

→ Inscripción previa. Plazas limitadas.

NOTA: Es necesario llevar botas o calzado cómodo, ropa de abrigo, agua y almuerzo. Es una actividad dirigida a todo los públicos.

Si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación - suscríbete aquí