Actividades y noticias de las empresas certificadas del parque

Atrás Caminando con las tradiciones

Caminando con las tradiciones

Ruta interpretativa por el patrimonio natural y cultural de La Pobla de Benifassà.

CAMINANDO CON LAS TRADICIONES

Ruta interpretativa por el patrimonio natural y cultural de La Pobla de Benifassà.

La fiesta de San Antonio, patrón de los animales, es una de las fiestas más antiguas, remontando su origen a la época medieval. Es la principal fiesta del invierno de la mayoría de los pueblos de nuestras comarcas.

En la actualidad sigue representando la unión del pueblo, el trabajo cooperativista y nuestra cultura. Durante toda la semana los habitantes de La Pobla realizan trabajos artesanos y caseros para poder culminar la festividad con una cena popular y el encendido de la gran hoguera, que tendrá lugar el sábado 19 de enero.

Os invitamos a acompañarnos, nos gustaría enseñaros el trabajo que realizan para llevar a cabo la fiesta, como por ejemplo la construcción de la barraca, enseñaros rincones con encanto y construcciones típicas. Durante  3 km aproximadamente nos adentraremos en el patrimonio natural y cultural de uno de los municipios del Parque Natural de La Tinença de Benifassà.

  • Día:  sábado 19 de enero de 2019
  • Hora:  10:00 h 
  • Lugar de inicio: Ayuntamiento de La Pobla de Benifassà (calle mayor, 31)
  • Inscripción:  964 715 721 -  parque_tinenbenifassa@gva.es  (nombre, teléfono móvil, población y número de personas, especificando niños en su caso). Las plazas son limitadas.
  • Observaciones:  actividad gratuita, en colaboración con la asociación de vecinos y propietarios y la asociación cultural de La Pobla de Benifassà.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación - suscríbete aquí