Visor de contenido web

Recomendaciones para la visita

 
 
 
  
 
 
 
 
 

El acceso y tránsito a pie por la mayor parte de Parc Natural de la Serra Gelada i el seu entorn litoral es libre, siempre sin abandonar los caminos o sendas señalizadas, y respetando la normativa vigente, en especial su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, PORN (DOGV 4.967).

Si vamos a recorrer a pie el parque, la ausencia de fuentes, nos obliga a abastecernos de agua antes de iniciar cualquier excursión, especialmente en verano. Así mismo, la fuerte insolación hace conveniente el uso de productos para proteger nuestra piel, también se aconseja llevar gorra. Si vamos a realizar el itinerario 2 (ruta "amarilla"), que se corresponde con la travesía por la Serra Gelada, es recomendable utilizar un calzado adecuado con tal de transitar por zonas de montaña (botas de media o baja montaña).

Es obligatorio que los perros que nos acompañen en nuestras visitas al parque, vayan atados con correo, debido a que algunas zonas del parque están muy frecuentadas por la gente y nuestros animales pueden molestar o incluso ser causantes de algún incidente con otros visitantes o con la propia fauna silvestre.

Algunas normas de conservación del Parque

Nos encontramos en un espacio natural protegido. Para contribuir en su conservación debemos tratar de visitarlo en grupos reducidos, hacer el menor ruido posible, no salir de los senderos delimitados, respetar a los animales y las plantas y no dejar basura, residuos ni huellas de nuestro paso por el itinerario.

Esta prohibida la circulación de vehículos campo a través, la acampada en el interior del parque y encender fuego en todo el se ámbito.

Para aclarar cualquier duda, por favor, contacte con el personal del Parque en el teléfono  629 32 12 48 de lunes a domingo de 9.00 a 14.00 h.


TELÉFONO DE EMERGENCIAS:   112