Visor de contenido web

Filmaciones y Grabaciones

Grabaciones y reportajes fotográficos dentro del ámbito del Parc Natural de la Serra Gelada y su zona litoral

Las solicitudes para grabación o fotografía dentro del ámbito del Parque Natural serán evaluadas, en función de sus características y la localización, por los técnicos correspondientes de las distintas administraciones que colaboran en su gestión:

  • Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi (Área de Patrimonio / Film Office).

Siendo la información básica que debe contener cualquier solicitud para la realización de reportajes fotográficos o filmaciones en el ámbito del P.N de la Serra Gelada y su entorno:

  1. Tipo y título de la producción.

  2. Medios en los que se emitirá o publicará el trabajo.

  3. Datos de la productora o persona solicitante (C.I.F / D.N.I, datos de contacto y dirección postal).

  4. Datos de la persona de contacto / responsable de la producción (Nombre completo, cargo, e-mail y teléfono móvil de contacto).

  5. Fecha y horario de los trabajos previstos.

  6. Descripción detallada de los trabajos a realizar y necesidades especiales.

  7. Número de personas y descripción del material técnico a utilizar (incluidos los generadores eléctricos con motor de explosión a utilizar, tipo de focos, tipo de cámaras – grúa con cámara, Dron con cámara, etc…- o similares).

  8. Marca, modelo y matrícula de los vehículos a autorizar (de cada uno de los vehículos que accederán a las zonas de acceso restringido del P.N).

  9. Copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil obligatorio.

Respecto al vuelo de drones para la realización de filmaciones y grabaciones hay que tener en cuenta que tanto el ámbito terrestre como marino del Parque Natural de la Serra Gelada está incluido dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Red Natura 2000 "Illots de Benidorm i Serra Gelada". Por lo que dentro de su ámbito no se permite el vuelo de drones en época de nidificación que comprende el periodo entre el 1 de abril hasta el 30 de junio.

Ámbito: Visor Cartográfico GVA.

Normativa: ACUERDO de 5 de junio de 2009, del Consell, de ampliación de la Red de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Comunitat Valenciana.

 

Por tanto, si la necesidad de rodaje / fotografía es:

  • Dentro del ámbito Parque Natural de Serra Gelada y su entorno litoral, según lo establecido en su Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (P.O.R.N) (DOGV nº 4.967; Decreto 58/2005) y dentro de las áreas catalogadas como "usos compatibles" (área 2.B) de la Serra Gelada, según el art. 66 del P.O.R.N, la solicitud debe realizarse por el interesado, con al menos 30 días de antelación a la fecha solicitada para su tramitación:

De forma PRESENCIAL a través de una instancia general, registrada en cualquier registro oficial GVA, y dirigida a:

Responsable: Servicios Centrales en Valencia de la Dirección General de Medio Natural de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

Teléfono: 012 / 963 866 000. 

Dirección postal: c/Democracia, nº 77, C.P.: 46018 – Valencia. 

De forma TELEMÁTICA mediante la correspondiente solicitud general de iniciación y tramitación de procedimientos a través  del siguiente enlace:

https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18490&version=amp

Dirigiéndola a los Servicios Centrales en Valencia de la Dirección General de Medio Natural, anexando toda aquella información que considere oportuna para su resolución.

No obstante, el interesado, bien directamente o bien a través de la FilmOffice correspondiente, deberá ponerse previamente en contacto con la Oficina del Parque Natural de la Serra Gelada en la siguiente dirección de correo electrónico: serragelada@gva.es o bien al telf.: 629 321 248 (de 9:00 a 14:00 h).

Se recomienda remitir copia escaneada de la instancia presentada, una vez registrada, a la siguiente dirección de correo electrónico: serragelada@gva.es, para su seguimiento. Para más información contacte con el Parque Natural en el telf.: 629 321 248.

  • En el edificio del Faro de l´Albir y/o en sus inmediaciones (sólo la zona abierta al público, quedando excluidas la torre Bombarda y la linterna del faro). En el caso de la cubierta del mismo se deberá consultar previamente con la Autoridad Portuaria de Alicante.

La solicitud de filmación / reportaje fotográfico deberá remitirse a la Autoridad Portuaria de Alicante, institución propietaria de este espacio, a través del formulario de contacto electrónico que encontrará en el siguiente enlace: www.puertoalicante.com/contacto y comunicar dicha solicitud al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, institución que gestiona este espacio, a través del correo electrónico: museovillaromana@lalfas.com o mediante el Tlf: 608 225 534.

Responsable: Autoridad Portuaria de Alicante / Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

Dirección postal: Muelle de Poniente nº11. C.P.: 03001 – Alicante.

Teléfono Autoridad Portuaria: 965 130 095 - Fax: 965 130 034.

En este caso, deberá ser remitida a la Autoridad Portuaria de Alicante con al menos 20 días de antelación a la fecha solicitada, remitiéndose copia escaneada de la misma al Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, en el mismo momento en que se realice la solicitud.

 

Si la necesidad de rodaje / fotografía es:

  • En el término municipal de Benidorm

Las solicitudes de filmación / reportaje fotográfico, junto con la información básica solicitada, deberán enviarse a:

Responsable: BenidormFilmOffice / Ayutamiento de Benidorm.

Dirección postal: Pza. SSMM Los Reyes de España, 1. 3ª planta, 03501 Benidorm.

Teléfono: 648 03 67 71 e-mail: filmoffice@benidorm.org

En este caso, la solicitud de autorización deberá ser remitida a la Benidorm FilmOffice / Ayutamiento de Benidorm con al menos 20 días de antelación a la fecha solicitada.

 

Si lo que se requiere es un permiso de acceso con vehículo a motor, para localizaciones, preproducción,... o similares:

  • En aquellas zonas del Parque Natural con acceso restringido para vehículos a motor, el interesado deberá ponerse en contacto directamente con la oficina del Parque Natural a través del correo electrónico serragelada@gva.es, aportando la información básica solicitada.

Responsable: Parque Natural de la Serra Gelada y su entorno litoral.

Dirección postal: C/ Camí Vell del Far nº 18. C.p: 03012 – l'Albir (l'Alfàs del Pi).

Teléfono: 629 321 248 - e-mail: serragelada@gva.es

En este caso, la solicitud de acceso con vehículos a motor en aquellas zonas restringidas del P.N deberá ser remitida a la oficina del Parque Natural con al menos 10 días de antelación a la fecha solicitada.

 

A modo de resumen, puede consultarse la siguiente tabla:

Si necesitas rodar en:

Debes ponerte en contacto con:

Dentro del ámbito de Parque Natural

Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural. Oficina del Parque Natural de la Serra Gelada.

Término municipal de Benidorm

BenidormFilmOffice / Ayutamiento de Benidorm.

Edificio Faro de l'Albir o inmediaciones.

Autoridad Portuaria de Alicante / Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi.

Dominio público marítimo-terrestre

Servicio Provincial de Costas en Alicante.

 

Para más información puedes consultar la guía de este espacio natural protegido.