Noticias

Atrás Setas y ecosistemas

Setas y ecosistemas

Funciones de las setas en los ecosistemas

Los ecosistemas terrestres cumplen gran cantidad de funciones ecológicas que, en ocasiones, pasan desapercibidas. Los ciclos de nutrientes y energía fluyen secretamente por el ecosistema alimentando la máquina ecológica que mantiene la vida. Dentro de estos ciclos, los hongos cumplen una función primordial por lo que es necesaria su conservación, especialmente aquellas especies que por el aprovechamiento de su parte fértil, las setas, pueden ver esquilmadas sus poblaciones.

Mediante una charla-taller aprenderemos a reconocer las principales especies de setas de la Sierra Calderona, conoceremos los ecosistemas en los que realizan su labor ecológica y aprenderemos a conservarlas.

 

Datos de la actividad:

Día: sábado 24 de octubre de 2020.

Hora: 10:30 h

Lugar: Local Multifuncional de Algimia de Alfara.

 

Aviso: La inscripción se realiza de forma anticipada en CORREO ELECTRÓNICO.

 

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar la actividad en caso de que motivos justificados así lo requieran. Se recuerda a los posibles participantes en la actividad que será obligatorio el cumplimiento de las recomendaciones de sanidad.


Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.