Noticias

Atrás ITINERARIO TALLER DE PLANTAS MEDICINALES

ITINERARIO TALLER DE PLANTAS MEDICINALES

DIA EUROPEO PARQUES 2019

25-05-2019

 

Áreas protegidas, nuestros tesoros naturales. Día europeo de los Parques Naturales.

 

 

Nuestros Parques Naturales son un refugio de riqueza natural y cultural. En ellos encontramos fauna, flora y rocas pero también encontramos la huella que después de cientos de años han dejado los pobladores de esta sierra en sus quehaceres cotidianos. Durante cientos de años el único sustento era la propia naturaleza fuente de alimento, materias primas y productos curativos.

 

Mediante la combinación de un itinerario didáctico y un taller en el Centro de Interpretación de Náquera, intentaremos acercarnos al mundo de la botánica medicinal desde un punto de vista técnico. Conoceremos las plantas más habituales potencialmente saludables de la Sierra Calderona pero sin intentar sustituir la asistencia médico-farmacéutica en todas sus facetas preventivas, diagnósticas y terapéuticas.

 

Datos de la actividad:


Día: sábado 25 de mayo de 2019.
Hora: 10:00 h verificación inscripción y salida.
Lugar: Centro de Interpretación del Parc Natural de la Serra Calderona.

Temporalización: 1ª Parte: Recorrido de unos 3 km. aproximadamente, realizada por entorno agrícola y forestal. 2ª Parte: taller de identificación de plantas e investigación de su potencialidad saludable.

Aviso: La inscripción se realiza de forma anticipada en CORREO ELECTRÓNICO.

 

IMPORTANTE: Los organizadores se reservan el derecho a cambiar la actividad en función del tiempo o del estado de la ruta. Se recomienda llevar calzado adecuado y agua.


Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación.