julio 2020
L M X J V S D
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

AVISO

 

CIERRE DE LA ZONA DE "EL ALTILLO" EN LA RUTA DEL PINET AL COMENZAR LA ÉPOCA DE NIDIFICACIÓN DE LA GAVIOTA PICOFINA

Debido al comienzo de la época de nidificación de la la Gaviota Picofina (Chroicocephalus genei), especie vulnerable en el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazada, que tenemos consolidada y que nidifica de manera habitual en la Ruta del Pinet, del Parque Natural, convirtiéndose en la mejor colonia de la toda la Comunidad Valenciana, desde el Parque Natural procedemos al cierre temporal de la zona denominada El Altillo (dentro de la ruta del Pinet).

 

 

 

Próximas actividades del parque

DESCUBRE LAS PLANTAS CON TODOS TUS SENTIDOS

Se realizará una visita guiada por el jardín y entorno del museo en la que iremos reconociendo diferentes especies vegetales autóctonas utilizando todos los sentidos. De este modo podremos descubrir los secretos que las hacen capaces de sobrevivir en este clima y bajo estas condiciones tan especiales. Tras el recorrido haremos un taller de los sentidos en el que podremos oler, degustar, observar y manipular diferentes plantas para identificarlas y conocer sus usos en la zona.

LOS SABORES DE LA SAL

Se mostrará al visitante el complejo funcionamiento salinero, los circuitos de agua que recorren el Parque Natural y se hará un recorrido por la sal como elemento indispensable para la vida. Tras el recorrido daremos unas sencillas recetas para preparar nuestras sales aromáticas naturales para cocinar.

Mostrando 2 resultados.

noticias del parque

TU SPA EN CASA CON EL PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS DE SANTA POLA

Desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola os invitamos a darle un uso muy especial a la sal y haced vuestro propio Spa en casa gracias a un taller práctico sobre los usos cosméticos y...

NUEVO BOLETÍN TRIMESTRAL DISPONIBLE

Ya podéis ver el boletín nº 7 El Flamenco (julio-septiembre 2019)

NUEVO BOLETÍN TRIMESTRAL DISPONIBLE

Ya podéis ver el boletín nº 6 El Flamenco (abril-junio 2019)