Visor de contenido web

Fauna

  
Perdiz roja

Corzo

Sapillo pitojo

Culebra lisa europea

 

La notable diversidad vegetal propicia que la fauna propia del Parque Natural está representada por una gran variedad de especies.

Estos espacios forestales de alto valor, son el hábitat adecuado para el desarrollo de quirópteros adaptados a estas condiciones naturales. Encontramos la Mariposa Isabelina (Graellsia isabellae) y Apolo (Parnassius apollo) dos especies protegidas que viven en zonas con buen estado de conservación.                  

Es habitual la presencia de aves rapaces, entre ellas podemos encontrar buitres (Aegypius monachus), águilas calzadas (Hieraetus pennatus) y culebreras (Circaetus gallicus), milanos (Milvus migrans), cernícalos (Falco tinnunculus), lechuzas (Tyto alba) e incluso la existencia de algunas parejas de águila real (Aquila chrysaetos).

Entre los reptiles encontramos el lagarto ocelado "ardacho" (Lacerta lepida), la víbora (Vipora latastei), o diversos tipos de culebras como la culebra lisa europea (Coronella austriaca).

En cuanto a anfibios cabe destacar la presencia del Sapillo Pintojo (Discoglossus jeanneae).

En lo que respecta a mamíferos, es importante la presencia de algunas especies de murciélagos escasas en la Comunidad Valenciana como Barbastella barbastellus y Myotis bechsteini ambos de hábitats forestales. Abundan especies como el conejo (Oryctolagus cuniculus), la liebre (Lepus capensis), la gineta (Genetta genetta) ó el jabalí (Sus scrofa), se han empezado a observar rastros de la presencia de corzos  (Capreolus capreolus) y ciervos (Cervus elaphus).