Visor de contenido web

Presentación

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel declarado el 25 de Mayo de 2007 se asienta sobre las estribaciones occidentales de la Sierra de Javalambre dentro de la comarca del Rincón de Ademuz, ocupando la totalidad del término municipal de Puebla de San Miguel. En él encontramos el Alto de las Barracas que con sus 1.838 metros constituye la cumbre de la Comunidad Valenciana.

Dentro de sus 6.390 ha de superficie destacan elementos naturales de incalculable valor tanto ambiental como paisajístico: poblaciones de sabina albar, sabina rastrera, pino albar, tejos... El alto grado de conservación de este espacio es fruto de la gestión llevada a cabo por los habitantes del municipio durante siglos. Muestra de ello es el rico y variado patrimonio etnográfico y cultural existente a lo largo de todo el territorio.

FOLLETO DEL PARQUE NATURAL

 

Autorización de visita autoguiada para grupos

En cumplimiento de la normativa específica del Plan Rector de Uso y Gestión, la realización de marchas en grupos organizados de más de 15 personas requieren de autorización.

Hay que saber que esta regulación tiene un fundamento que incide en la importancia de informar al Parque Natural sobre las actividades organizadas, por motivos diversos como fuente de información sobre las visitas realizadas en el Parque a nivel estadístico, por motivos de seguridad ante accidentes, incendios o cualquier otra situación, para la correcta gestión de los equipamientos de uso público en situaciones conflictivas con otros usos como la caza, la realización del trabajos silvícolas, para la correcta regulación frente a la afección a especies protegidas en lugares y momentos determinados, y un largo etcétera, de esta manera el Parque Natural podrá realizar sugerencias al colectivo organizador.

En cuanto al procedimiento, es muy sencillo , hay que enviar la solicitud que encontrarás más abajo por cualquiera de los medios de contacto habituales con suficiente antelación.

Los datos de contacto se especifican en el pie de página. Posteriormente se emitirá desde el Parque Natural la correspondiente notificación con las condiciones de la actividad.

El personal del Parque Natural de la Puebla de San Miguel se encuentra a disposición del visitante para cualquier duda o sugerencia:

 

SOLICITUD PARA LA REALIZACIÓN DE MARCHAS AUTOGUIADAS