Noticias

Atrás Ruta por Segaria.

Ruta por Segaria.

La Sierra de Segaria delimita a la Marjal de Pego-Oliva por el Sur. Una sierra con una silueta curiosa y muy reconocible: recuerda a una cara, por lo que se le ha dado diferentes nombres, como el "Gigante de Piedra" o la "Cara del Indio", y crea algunos cuentos o dichos, como que es la novia del Montgó. Si se observa la silueta de toda la Sierra siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿cuántas caras tiene Segaria?

Vamos a subir hasta la punta de la nariz de Segaria, la cima Penya Roja, a 251 metros sobre el nivel del mar, y podremos tener una vista de la Marjal y avistar el Montgó.

La ruta es de una dificultad media-baja, no hace falta estar en una forma física excelente, pero sí la suficiente para una ruta por la montaña de unos 45 minutos de ida, y otros 45 minutos de vuelta.


Datos de la actividad:

  • Día: sábado 19 de octubre de 2019.

  • Hora y lugar de inicio: 10:00 h. Cruce de la Senda Local SL-CV 161 con el acceso a PR-CV 415, junto al Bosque de Ciprés de Cartagena. (38°50'31"N 0°00'12"W; 38.841944, -0.003333).

  • Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente.

  • Coste de la actividad: gratuita.

  • Inscripción previa en: 679 195 227 parque_pegooliva@gva.es, hasta las 13:30 h del viernes anterior.

  • Recomendaciones: Protección solar, gorra, agua suficiente, ropa y calzado adecuado para montaña.

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI.