Noticias

Atrás Pajaritos para mayores y pequeños. Observación guiada de la avifauna y la estación de anillamiento del Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva

Pajaritos para mayores y pequeños. Observación guiada de la avifauna y la estación de anillamiento del Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva

Los pájaros, además de ser unos simpáticos animalillos que revolotean y cantan en cualquier rincón de nuestros montes, campos, zonas húmedas e incluso de los ambientes humanizados de pueblos y ciudades, aportan valiosa información científica sobre el estado de conservación de los ecosistemas, cambios y amenazas que estos puedan estar sufriendo. Es por esto que los ornitólogos dedican muchas horas al estudio y seguimiento de las poblaciones naturales, tanto de las especies que visitan nuestros parques naturales durante las migraciones, como de las que habitan a lo largo de todo el año.

Para conocer un poco más de cerca las especies de avifauna más frecuentes en primavera, la época de cría por excelencia, así como el interesante trabajo de campo que se realiza en una estación de anillamiento científico, el Parc Natural de la Marjal de Pego-Oliva ha preparado una serie de visitas guiadas.

Esta actividad tendrá lugar el sábado17 de mayo. Por motivos evidentes los grupos deberán ser reducidos, por lo que recomendamos a los interesados reservar plaza con suficiente antelación. Se recomienda así mismo llevar ropa cómoda y de colores discretos, protección contra los mosquitos, gorra, prismáticos, guía de aves y cámara de fotos.

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 17 de abril de 2014
  • Hora y lugar de inicio: 8.30 tourist info Pego
  • Duración de la actividad: 2.5 horas aproximadamente
  • Coste de la actividad: gratuita
  • Más información e inscripciones: 679195227 /679196461; parque_pegooliva@gva.es
  • Plazas limitadas. Inscripciones abiertas hasta el viernes a las 12:00h