Noticias

Atrás Marjal de Pego-Oliva: sus plantas acuáticas y su papel como sumidero de GEIs.

Marjal de Pego-Oliva: sus plantas acuáticas y su papel como sumidero de GEIs.

El Sol calienta La Tierra, y ese calor se libera al espacio más lentamente. Sin esa liberación de calor, el planeta aumenta de temperatura, un Cambio Climático basado en un Calentamiento Global.

Los Cambios Climáticos han existido, las glaciaciones son el gran ejemplo, pero han transcurrido durante periodos medidos a escala geológica, tiempo en el que las especies y los hábitats se han podido adaptar.

El actual Cambio Climático es un Calentamiento Global a escala humana, demasiado rápido y con consecuencias impredecibles. El origen está en la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEIs) que emite la actividad humana desde la Revolución Industrial, parpadeo infinitesimal en la edad de La Tierra.

Muchas son las medidas que podemos adoptar para la reducción de los GEIs, y una de ellas es aprovecharnos del Servicio Ecosistémico que nos ofrecen los humedales: absorción de GEIs.

Ven a conocer el humedal de la Marjal de Pego-Oliva y sus especies acuáticas. ¿Seríamos capaces de intuir la cantidad de GEIs que absorbe?

 

Datos de la actividad:

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI