Visor de contenido web

La Marjal de Pego-Oliva

El Parque Natural del Marjal de Pego-Oliva es una zona húmeda situada entre las provincias de Valencia y Alicante, en los municipios de Oliva y Pego, con una extensión de 1.253 hectáreas. Este marjal se halla en el centro de la herradura montañosa formada por las sierras de Mostalla, Migdia i Segària.

Sus principales características son una gran biodiversidad y la excelente calidad de sus aguas, así como  su cantidad.  Existen dos ríos principales que recorren el marjal: el Bullent o Vedat, en la parte norte, y el Racons o Molinell, en la sur. Además, encontramos numerosos afluentes y manantiales, conocidos estos últimos en la zona con el nombre de "ullals".

La marjal fue declarada Parque Natural, mediante la Ley 11/94, de 27 de diciembre. Además, dada su gran relevancia, también está incluido este marjal en el Convenio Ramsar (1971) de protección mundial de zonas húmedas,se encuentra dentro de la Red Natura 2000 de la Union Europea y también es zona de especial protección para las aves (zona ZEPA).

Guía del Parque Natural

Vídeo del Parque Natural