Paseos en barca

 

Existe la posibilidad de dar un paseo en barca por la laguna de l'Albufera, mediante embarcaciones tradicionales típicas, denominadas "albuferencs", y que podrá encontrar en los principales embarcaderos municipales existentes en:

- Puerto de El Saler
- Embarcadero de la Gola del Pujol
(Punto kilométrico 9 de la carretera CV-500)
- El Palmar
- Puerto de Catarroja

 

 

Los recorridos, guiados por patrones locales, suelen aproximarse a algunas de las orillas y zonas de vegetación palustre de la laguna, desde donde es frecuente la observación de avifauna.

Recuerde consultar antes el precio (entre 4 y 5 euros) y la duración del recorrido, que suele estar alrededor de 40 minutos.

Los paseos se realizan a lo largo del todo el día hasta la puesta de sol, sin horarios determinados. 

No es necesaria reserva previa.

 

En el siguiente listado podrá encontrar las embarcaciones disponibles en El Palmar, La Gola del Pujol y el Puerto de El Saler que están certificadas con la Marca Parcs Naturals, lo que garantiza las buenas prácticas ambientales en el desarrollo de la actividad y el compromiso de las empresas con la divulgación de los valores naturales y patrimoniales de l'Albufera.

Estas embarcaciones respetan las distancias de seguridad en las zonas señalizadas como "Áreas de Reserva" evitando de esta manera revuelos y molestias innecesarios en las concentraciones de aves acuáticas, siendo siempre totalmente respetuosos con el entorno y con las especies que lo habitan.

 

ALBUFERA PARC -Robert Sancanuto
El Palmar
666 672 974 /  961 620 056
illa@albuferaparc.com
http://www.albuferaparc.com/
VISIT ALBUFERA - Jaume dasí
El Saler /Gola del Pujol
625 591 101 / 659 915 883
info@visitalbufera.com
http://www.visitalbufera.com/
 

EL MIRADOR ALBUFERA - José Vicente Clausi

Gola del Pujol. 680 50 44 64

actividadessaleralbufera@gmail.com

http://miradoralbufera.com/

 

 

 

Acceso al listado completo de embarcaciones