Noticias

Atrás Celebra con nosotros el Día Mundial de los Humedales

Celebra con nosotros el Día Mundial de los Humedales

¿TE APUNTAS? CHARLAS, TALLERES, VISITA AL TANCAT DE MILIA, SALIDAS EN BARCA Y OBSERVACIÓN GUIADA DE AVES.

El Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó el tema "La Biodiversidad de los Humedales, ¿por qué es importante?" para la celebración del Día Mundial de los Humedales 2020.

El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y en él se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

Desde 1997, todos los años, organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad aprovechan la ocasión para realizar actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que reportan así como sobre el Convenio de Ramsar.

El Parc Natural de l'Albufera, que forma parte del listado de zonas húmedas de importancia internacional establecido en dicho convenio desde hace 30 años, se suma a esta celebración con las siguientes actividades:

En el Centro de Interpretación Racó de l'Olla:

-10:30 h. Presentación del Día Mundial de los Humedales por parte de la Honorable Consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica,  Mireia Mollà.


-11:00 h. Presentación de la candidatura de Valencia a la acreditación  como "Ciudad de Humedal de la Convención de Ramsar" por parte del Vicealcalde i Regidor de Conservació d'Àrees Naturals i Devesa Albufera, Sergi Campillo.


-11:15 h. Presentación de los nuevos carteles de avifauna y  la Unidad Didáctica  "La Biodiversidad de los Humedales,  ¿por qué es importante?".


11:30 h. Charla: "La biodiversidad en la arquitectura de los ecosistemas: el caso de los humedales". Impartida por D. Javier Armengol.


Se han programado una serie de actividades paralelas:

A partir de las 12:00 h.:

- "Descubre la biodiversidad de l'Albufera navegando por sus aguas". Salida en barca con identificación de fauna y flora ¡incluso la que no se ve! a cargo de Acció Ecologista-Agró y SEO/BirdLife. Plazas limitadas, inscripción obligatoria a través de este enlace: https://forms.gle/mpEHBx6pXjZ6RwVj6" . INSCRIPCIONES CERRADAS


- Observación de aves con especialistas de la Sociedad Española de Ornitología. (SEO/BirdLife), en el Centro de Interpretación Racó de l'Olla. Acceso sin inscripción.

 

A partir de las 09:45h.:

- También se suman a esta celebración el Tancat de Milia, Acuamed, SAV/DAM, Fundació Assut (programa Cerca), GA Alimentaria, con una visita al Tancat de Milia, un humedal construido para mejorar la calidad del agua y la biodiversidad, y una excursión en barca desde el Portet de Sollana para descubrir el rincón más oculto de la laguna de L`Albufera. Esta actividad tendrá lugar a las 9:45 h. en el Portet de Sollana. Tendrá una duración aproximada de 4 horas y las inscripciones deben realizarse en: cerca@fundacioassut.org. Actividad gratuita. Plazas limitadas. INSCRIPCIONES CERRADAS.

 

Y para los más pequeños de la casa (de 6 a 12 años), a partir de las 12h. en el Racó de l'Olla participarán de forma rotativa en 3 actividades: (Inscripción previa necesaria en el 963 868 050)

- Juego: Anillamiento de niños: "Cae en las redes del anillador y conviértete en un ave de los humedales",  a cargo de  SEO/BirdLife.

- Taller "La Biodiversidad de los Humedales; ¿por qué es importante?" a cargo del Equipo de Educadores Ambientales del parque natural.

- Juega al "Memory de la biodiversidad de los humedales valencianos" y  llévate tu chapa personalizada  con el logo de la Fundación Global Nature,  a cargo de Global Nature.  Esta actividad está enmarcada dentro del proyecto LIFE Paludicola.

 

  • Día: 2 de febrero de 2020

  • Horario: consultar según actividades.

  • Punto de encuentro: consultar según actividades.

  • Actividad gratuita.

 

Aviso: plazas limitadas, inscripción previa necesaria en el 963 868 050 para las actividades en el Centro de Interpretación Racó de l'Olla.

Para el resto de actividades seguir las indicaciones establecidas.