Cómo llegar

¿CÓMO LLEGAR AL PARQUE NATURAL?

 

- EN COCHE:

- Desde la ciudad de València (salida por la Ciudad de las Artes y las Ciencias) por la autopista V-15 que enlaza directamente con la carretera autonómica CV-500. También a través de la autovía A-3 enlazando con la autovía V-30, dirección Puerto, hasta tomar la salida que indica El Saler CV-500. (sector norte).

- Desde las poblaciones de Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Silla por la autovía V-31. Desde la V-31 también puede enlazar con la CV-401, carretera que discurre por un sector del arrozal. No obstante, se debe tener en cuenta que la CV-401 queda cerrada en dirección hacia El Saler los sábados y domingos de los meses estivales y algunos festivos señalados, de 09:00 a 15:00 horas. (Sector noroeste).

- Desde la población de Sollana por la autopista AP-7 enlazando con la autovía A-38, (sector oeste).

- Desde las poblaciones de Algemesí y Albalat de la Ribera por la carretera autonómica CV-515 (sector suoreste).

- Desde las poblaciones de Sueca y Cullera por la CV-500 y la CV-502 respectivamente (sector sur).

 
- En TREN:
Desde Valencia puedes acceder a los municipios del interior de l'Albufera (Alfafar, Sedaví, Catarroja, Masanasa, Silla, El Romaní, Sollana, Sueca o Cullera); en todos ellos existe estación de tren o apeadero. Si accedes por este medio es mejor ir provisto de bicicleta ya que las distancias que debes recorrer desde cada una de las estaciones al humedal son considerables.


- En AUTOBÚS:
Existen varias líneas de autobús que llegan a núcleos urbanos del litoral, desde Valencia hasta Cullera (Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet,…) y también en los municipios del interior.

Consulta horarios y paradas en Autobuses HERCA. y en la EMT Linea 25.
 
Es recomendable confirmar telefónicamente o en la web los horarios ya que cambian según las diferentes épocas del año.
 
La línea 25 tiene diferentes paradas para conocer el parque natural:
 
 
 
- CARRIL-BICI:
Hay un único carril-bici señalizado que parte desde Valencia en dirección a los núcleos urbanos de Pinedo y El Saler. Desde este último la única opción es continuar circulando por la red convencional de carreteras, caminos agrícolas y sendas habilitadas, ya que el carril se termina. La opción más recomendada es continuar por la red de caminos que recorren el bosque de la Devesa que parten desde la rotonda de El Saler.
 
La empresa Visit Albufera, ubicada en El Saler alquila bicicletas.
 

¿CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN RACÓ DE L'OLLA?

La entrada al Centro de Interpretación se encuentra situada a 50 metros a la izquierda en la carretera que da acceso a la población de El Palmar desde la CV-500. 

Centro emplazado en la Reserva Natural del Racó de l'Olla, en la carretera El Palmar s/n. 46012. Valencia.

Si utiliza google maps debe poner: GVA Parc Natural de l'Albufera-Centro de Interpretación Racó de l'Olla, o Carrer de Vicente Baldoví s/n.

 

- EN COCHE:

Desde Valencia puede acceder por la salida existente al sur de la ciudad (Ciudad de las Artes y las Ciencias), por la V-15 (Autovía de El Saler) que enlaza con la CV-500.

Desde el interior puede acceder a través de la A-3 y enlazar con la V-30, dirección Puerto, hasta tomar la salida que indica El Saler CV-500.

Desde Alicante puede acceder a través de la AP-7 o A-7 - V-31 y, enlazar con la V-30 por la salida Puerto-El Saler. Una vez en la V-30, enlazar con la CV-500 por la salida El Saler. También es posible enlazar desde la V-31 con la CV-500 a través de la CV-401 salida El Saler.

*No obstante, se debe tener en cuenta que la CV-401 queda cerrada en dirección hacia El Saler los sábados y domingos de los meses estivales y algunos festivos señalados, de 09:00 a 15:00 horas.

Desde las poblaciones de Sueca y Cullera puede acceder por la CV-500 y la CV-502 respectivamente.

Desde Castellón puede acceder a través de la AP-7 y enlazar con la V-30 dirección Puerto. Una vez en la V-30, enlazar con la CV-500 por la salida El Saler. También es posible acceder a través de la V-21, son menos kilómetros. No obstante, se debe tener en cuenta que, hay que atravesar la ciudad de Valencia de norte a sur.


Para llegar al Centro de Interpretación Racó de l'Olla debe girar en el Km 10,5 de la CV-500, en el cruce dirección a El Palmar. Nada más incorporarse al desvío hacia El Palmar, a unos 30 metros a la izquierda se encuentra el acceso al Centro.
 
 
 
 
- En AUTOBÚS - LÍNEA 25 de la EMT.
Para llegar al Centro de Interpretación Racó de l'Olla debes bajarte en el Km 10,5 (Nº de parada 2169- -Pinars-Carretera de El Palmar) en el cruce de la CV-500 con la carretera que lleva a El Palmar.
La parada se encuentra en obras.
Desde la parada existe una acceso peatonal al Centro de Interpretación.
 
 
RECUERDA QUE EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN ABRE DE 9 A 14 H DE LUNES A DOMINGO.
 
 

Como llegar mapa