Centro de Interpretación

 

El Racó de l'Olla es una zona geológicamente deprimida situada en pleno corazón del Parc Natural de l'Albufera. Se encuentra ubicado entre la Devesa y l'Albufera, siendo una zona de transición entre ambos ambientes. En este enclave se encuentra ubicada la Reserva Natural del Racó de l'Olla, lugar con un elevado interés botánico y ornitológico.

Esta reserva, con una superficie aproximada de 50 hectáreas consta de dos grandes zonas:

  • Zona de uso público: donde se encuentra el Centro de Interpretación Racó de l'Olla, que desarrolla programas de información, divulgación, interpretación del patrimonio y educación ambiental, dirigidos a los centros educativos, a la población local y al turismo.

  • Zona de reserva integral: destinada a la conservación de la biodiversidad. No se permite la entrada.

En la zona de uso público se ubican:

  • Aparcamientos para automóviles y autobuses, con 4 plazas para vehículos de personas con movilidad reducida.

  • Área recreativa proyectada específicamente para el almuerzo, descanso y espera de las visitas concertadas.

  • Centro de Recepción de visitas. Acoge una exposición sobre la Reserva del Racó de l'Olla y el Parc Natural de l'Albufera.

  • Torre-mirador. Ofrece una vista panorámica de l'Albufera.

  • Laguna de aproximadamente 5 Ha. donde se ha asentado una parte representativa de la flora y la avifauna de l'Albufera.

  • Observatorios de avifauna, espacios adaptados para la observación de diferentes especies de aves, principalmente acuáticas. Los meses más destacados son: mayo, junio, julio, noviembre, diciembre y enero. Se recomienda traer prismáticos o catalejo.

  • Senda interpretativa, cuya finalidad es dar a conocer al visitante la diversidad de algunas especies botánicas adaptadas a los ambientes del conjunto Devesa-Albufera. Longitud: 0,8 km. (ida y vuelta).

La zona de reserva integral está restringida al público ya que se trata de un área destinada a la nidificación y refugio de importantes especies de aves acuáticas.

El acceso con animales domésticos no está permitido en toda la Reserva Natural del Racó de l'Olla incluyendo el Centro de Interpretación.

Duración mínima estimada para su visita: 1 hora.

Medios: exclusivamente a pie.

Horario de atención a visitas: De lunes a domingo de 9'00 a 14'00 horas. El acceso es gratuito.

Días que el Centro permanecerá cerrado: 1 y 6 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

Información y reservas de grupos: 96 386 80 50.

Correo electrónico: raco_olla@gva.es

Las visitas de manera particular o en grupo reducido (inferior a 15 personas) son libres y NO requieren de reserva previa.

Para grupos superiores pinche AQUÍ.

Descarga el folleto ¿Cómo visitar el Centro de Interpretación Racó de l'Olla?