Noticias

Atrás CAMINANDO POR LA RANA Y POR LES VALLS

CAMINANDO POR LA RANA Y POR LES VALLS

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo de cada año desde 1993, es una celebración de las Naciones Unidas que se centra en la importancia del agua dulce.

Con él se pretende dar a conocer la relevancia de este oro líquido, así como crear conciencia sobre los 2 200 millones de personas que viven sin acceso a agua potable y buscar medidas para abordar la crisis mundial del agua, siguiendo así el espíritu del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: agua y saneamiento para todos en 2030.

Desde el Parc Natural del Montgó nos sumamos a la celebración de este día, recorriendo una zona donde abundan los barrancos, fuentes y un rico patrimonio relacionado con la presencia del agua, en un entorno mediterráneo, donde la escasez de este recurso ha condicionado la vida, los cultivos y los usos que se dieron al territorio.

Acompáñanos a conocer un poco mejor esta zona:

Datos de la actividad:
 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.AQUI