septiembre 2020
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Noticias del Parque

« Atrás

TRITURACIÓN DE RESTOS DE PODA

TRITURACIÓN DE RESTOS DE PODA

 

SOLICITUD DE TRITURACIÓN DE RESTOS AGRÍCOLAS EN FINCAS PRIVADAS

Considerando el interés general de los propietarios de fincas incluidas en el Parque Natural del Desert de les Palmes, la Conselleria competente, a través del Servicio de Prevención de Incendios Forestales, pone a su disposición este servicio de trituración de restos agrícolas.

 

LOS BENEFICIOS DE TRITURAR

1. Las ramas de madera verde son ricas en nutrientes, azúcares, proteínas, celulosa y lignina. Y todos ellos tienen un buen papel en la formación de un suelo saludable y rico.

 

2. Disminución de la probabilidad de generar incendios, "la quema se va..." en consecuencia las posibles denuncias.

 

3. Con el triturado conseguimos acelerar el proceso natural de desintegración que se da en los bosques. Y así formamos un rico humus en el que los microorganismos que se alimentan de ese material orgánico contribuye a la liberación de los nutrientes que pasan al suelo y de ahí a las raíces de las plantas. Hay que tener en cuenta que los microorganismos forman el 80% de la biomasa del planeta y su presencia es indispensable para el crecimiento de las plantas.

 

4.  La acción de éstas últimas es muy beneficiosa para el suelo pues airean y aumentan su capacidad de drenaje. El acolchado de ramas trituradas actuará también como una esponja que retiene la humedad y al transformarse en humus hará que la propia tierra aumente su capacidad de retener la humedad.

 

5. El uso del acolchado con ramas trituradas aumenta la producción de las plantas. Se reduce la necesidad de agua al tiempo que se aumenta su resistencia a la sequía y a las heladas. Aumenta el contenido en materia orgánica del suelo.

 

6. Se consigue reducir también la aparición de malezas y hacer los suelos más neutros.

 

7. Controla la aparición de plagas y enfermedades fúngicas.

 

INTERESADOS/AS HABLAR CON EL PERSONAL DEL PARQUE

 

FORMULARIO DE SOLICITUD PINCHA AQUÍ

 

paratge_desert@gva.es    /    teléfono: 964 333 687