Visor de contenido web

Centro de visitantes - Descripción

Centro de Información "La Bartola"

sala principal

sala de fauna

sala de flora

área de descanso

CENTRO DE INFORMACIÓN " LA BARTOLA"

 

Tiene cuatro salas y un patio interior:
 
  • Sala principal,  con una maqueta que muestra la orografía del Espacio Natural, cuenta con paneles temáticos sobre la historia,  la geología y la hidrología que nos ayudan a conocer con más detalle las características de esta sierra.
  • Sala de flora, una introducción a los ecosistemas más destacados, microrreservas de flora, primeros colonizadores y vegetación típica del bosque mediterráneo.
  • Sala de fauna, dedicada a las especies de mamíferos, aves, reptiles e invertebrados que habitan en el espacio natural. 
  • Sala de audiovisuales, con capacidad para 40 personas.
  • En el patio encontramos una muestra etnológica con numerosos útiles de labranza antiguos. Destacamos el tronco talado de un olmo centenario.

 

Área de descanso

 
Es accesible. En esta  zona arbolada se encuentra una representación de los árboles y arbustos más característicos del paraje natural, acompañados de carteles que explican las características más relevantes de cada especie. Estos atriles también los encontramos escritos en Braille. Dispone de unas mesas de pic-nic  y contenedores de reciclaje.