Noticias

Atrás Las Cuevas y el Fundador

Las Cuevas y el Fundador

Visita Teatralizada en Chera

Cada piedra, cada casa o corral, torre o cueva, cada árbol, cada lugar esconde una historia, anécdota, costumbre o memoria, que perduran en el tiempo y que forman parte de un patrimonio histórico y cultural que junto con el medio natural nutren a los espacios naturales de una gran riqueza patrimonial.

Desde siempre el patrimonio histórico y cultural ha formado parte de un proceso de antropización del medio natural. La transformación que ha ejercido el ser humano en el entorno natural a lo largo de la historia ha dejado plenamente integrados los valores naturales e históricos de nuestros Parques Naturales.

Nuestro patrimonio histórico y cultural aporta una serie de valores a la sociedad como la comprensión de las culturas y sociedades en sí mismas, así como la comprensión a generaciones posteriores. Además, nos permite recuperar valores emotivos, simbólicos, de identidad, de uso y por supuesto educativos.

 

Es por eso que el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, junto con el grupo de Teatro de Chera y el Ayuntamiento de Chera, se han querido sumar a la campaña de Comunicación i Divulgación de la Red de Parcs Naturals C. Valenciana  que lleva por nombre "Patrimoni als Parcs Naturals", con una actividad especial, diferente y muy atractiva para el público en general. Se trata de una Visita Teatralizada a las Cuevas de la Garita, o Cuevas del Fundador, para conocer de primera mano parte de la historia de estas Cuevas y la relación que tenían con Vicente Jordà, un anacoreta que fundó la Ermita de Chera en 1681, buscando la tranquilidad y el retiro que esta zona le ofrecía.

 

¿Y en qué consiste una visita teatralizada? Pues en la fusión de Teatro, Naturaleza y Patrimonio. A lo largo de la ruta del parque natural hacia las Cuevas de la Garita, descubriremos y viviremos en primera persona, el patrimonio natural y cultural del PN de Chera-Sot de Chera.

 

Normalmente cuando vamos al teatro nos sentamos en una silla y esperamos a que se desarrolle la función de teatro, pues bien… en La visita Teatralizada: "Las Cuevas y el Fundador" seremos nosotros parte de la historia y viviremos junto con los personajes las aventuras y desventuras que les puedan pasar, además de disfrutar de unos decorados de excepción, sin trampa ni cartón, naturales y reales.

 

¿Qué más te podemos decir…?

Nada más…  sólo… Atrévete a vivir esta aventura con nosotros y no te arrepentirás!!

Te garantizamos risas, historia, naturaleza y además de todo esto… descubrirás el increíble valor del patrimonio Natural y Cultural  que tiene el PN de Chera-Sot de Chera.

 

 

RECUERDA:

VISITA TEATRALIZADA EN CHERA: "LAS CUEVAS Y EL  FUNDADOR"

¿Cuándo?  Domingo 11 de enero de 2015 a las 11:00 horas

¿Dónde? Plaza de España. Ayuntamiento de Chera

Actividad gratuita.