Noticias

Atrás I Muestra artesana "De antes"

I Muestra artesana "De antes"

¿Qué hacían nuestros abuelos?

Con los recursos de la naturaleza se puede hacer de todo.

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera y nuestros mayores, tienen un estrecho vínculo a lo largo de los años, ya que con los recursos que el Parque les proporcionaba y gracias a sus habilidades, hacían cualquier cosa, jabón con aceite de oliva, cortina con tallos de baladre, escobas con palmito, cestas con esparto, etc...

Es por eso que, el próximo Sábado 11 de Octubre a las 10:00h en la Plaza del Ayuntamiento de Sot de Chera, se realizará La I muestra artesana "De antes", donde se van a dar a conocer cómo se hacían y todavía se hacen diferentes artículos de la vida cotidiana de nuestros mayores, utilizando como materia prima los recursos naturales que el Parque Natural les proporciona y el ingenio de nuestros mayores.

Esta muestra, organizada por el Parque Natural de Chera-Sot de Chera y con la colaboración del Ayto. de Sot de Chera y los mayores de la localidad, pretende que el conocimiento de todas estas prácticas no se pierda, que el legado de nuestros mayores permanezca en el tiempo. Que toda esta sabiduría llegue a los más jóvenes, que descubran que antiguamente, aunque se tenían pocos recursos económicos, tenían otros recursos...La Naturaleza, y que eran felices.

La mayoría de cosas que utilizaban nuestros mayores para la elaboración de los productos han salido del monte y sin saberlo, solo con el amor y respeto que le tienen a su monte, han llegado a convertirlo en el Parque Natural de Chera-Sot de Chera.

Así que, de alguna manera... teniendo naturaleza, tenemos vida, y sin lugar a dudas, si actualmente tenemos un Parque Natural como el que tenemos es gracias al valor y el aprecio que nuestros mayores tienen por él.

La intención de esta I muestra artesana "De antes", es descubrir que la naturaleza no es solo paisaje, sino que también ha proporcionado medios de sustento y recursos a los habitantes de estos pueblos desde hace mucho tiempo.

Animaros a visitar esta muestra...Será un día donde niños y mayores disfrutarán, unos aprendiendo y otros enseñando…

ASÍ QUE RECUERDA…

Muestra artesana "de Antes": ¿Qué hacían nuestros abuelos?

Fecha: 11 de octubre 2014

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Sot de Chera

Hora de inicio: 10:00h

Destinatarios: Niños y Mayores, todo el mundo que tenga curiosidad