Noticias

Atrás Erase una vez en Sot de Chera...

Erase una vez en Sot de Chera...

Visita Teatralizada por el Parque Natural

VISITA TEATRALIZADA: "Erase una vez en Sot de Chera…"

Erase que se era… un pueblo, dentro de un Parque Natural, llamado Sot de Chera… Muchos son los valores ambientales y culturales que podemos encontrar en este entorno tan privilegiado. Historias de nuestros mayores, tradiciones, cultura,  recursos naturales importantes en la vida de los habitantes de Sot de Chera, agua, bosques, fauna, clima, relieve…  todo un conjunto de valores que hacen del Parque Natural de Chera-Sot de Chera un lugar muy interesante para visitar y disfrutar.

Muchas son las formas de transmitir y hacer llegar estos fantásticos valores a lugareños y visitantes, a veces con talleres, otras con excursiones, charlas, etc… todo esto está muy bien, pero desde el Parque Natural  y  junto con el Ayto. de Sot de Chera, se ha querido dar un paso más allá. Fusionar Teatro y Naturaleza.

Es por eso que el próximo sábado día 13 de diciembre, se realizará, por primera vez en la historia del Parque Natural de Chera-Sot de Chera, una visita teatralizada por la ruta Azul del Parque.

¿Qué es una visita teatralizada? Es una visita guiada por el parque natural pero con un atractivo más, el teatro. En esta actividad descubriremos rincones maravillosos llenos de misterios y curiosidades de la mano de la Tia Gacintilla, personaje emblemático de Sot de Chera. Es una ruta para disfrutar, tanto niños como no tan niños, de una experiencia para los sentidos, descubriendo plantas al tacto y al olfato, sabores, paisajes, escuchar canciones antiguas, etc…

El objetivo de esta actividad es que el visitante recupere la necesidad de conectar con la naturaleza, entenderla, escucharla y servirse de ella con respeto y responsabilidad, como lo hacían antiguamente los habitantes del pueblo.

Así que os esperamos a todos, no dejéis de venir y disfrutar de esta actividad tan novedosa y a la vez tan especial donde se juntan teatro y naturaleza.

Datos de la Actividad:

VISITA TEATRALIZADA EN SOT DE CHERA: "Erase una vez en Sot de Chera…"

Hora de inicio: 16:30h

Lugar de inicio: Lavadero de Sot de Chera (C/ Valencia 13)

Información en: parque_cherasotdechera@gva.es

Actividad para todos los públicos.