noticias de los parques

« Atrás

ALMUERZOS SIN HUELLA

ALMUERZOS SIN HUELLA

Campaña para Reducir los Residuos en los Almuerzos

 

Desde el Parque Natural del Turia nos unimos a esta campaña para Reducir los Residuos en los Almuerzos. Invitamos a todas las personas que nos visitan, grupos escolares, familias, asociaciones y público general a unirse a nosotros en este reto, "Almuerzos residuos Cero". Trabajamos para que al visitar esta área protegida lo único que dejemos detrás sea la huella de nuestras botas y que lo único que nos llevemos a casa sea una "mochila" cargada de buenos recuerdos.

 

Los residuos, especialmente los residuos plásticos, se han convertido en una gran amenaza tanto para el planeta como para nuestra salud. Generan grandes problemas de conservación y reducirlos e incluso llegar a eliminarlos completamente de nuestro día a día está en nuestras manos. Pequeños gestos, modestas acciones, un cambio de hábitos es lo que promovemos para crear un mundo más limpio, más sostenible y más justo.

 

Con pequeñas iniciativas como ésta el Parque Natural del Turia quiere seguir dando pasitos hacia delante en la conservación de nuestro patrimonio natural a través de un cambio de actitudes.