noticias de los parques

Atrás VIAJE DE IDA Y VUELTA, EL HALCÓN DE ELEONORA

VIAJE DE IDA Y VUELTA, EL HALCÓN DE ELEONORA

¿Podrías año tras año desplazarte miles de kilómetros para veranear en el paraíso?

No solo las personas somos capaces de dejarlo todo atrás para conocer mundo. Muchas aves realizan viajes migratorios de miles de kilómetros para alimentarse o reproducirse, ampliando así de sus áreas de distribución. No conocen fronteras. 

 

Las Columbretes, punto estratégico para la vida de muchas aves migratorias, son el hogar de muchas aves que encuentran aquí cobijo y sustento para sus largos viajes.

 

Mediante esta jornada de divulgación vamos a conocer la caprichosa vida de un ave que pasa los veranos en el Mediterráneo, el halcón de eleonora, una pequeña rapaz que en el archipiélago de la Columbretes ha encontrado un lugar idóneo para reproducirse. ¿Sabes que es una egagrópila? Realizaremos un taller en el cual descubriremos de que se alimentan las rapaces como el halcón de eleonora… ¿Te lo vas a perder?


 

Datos de la actividad:

Día: Sábado 24 octubre de 2020

Hora inicio: 11h

Lugar: Centro de visitantes de la RN de les Illes Columbretes. Planetario de Castellón.

Duración: 2h aproximadamente

Actividad gratuita

Observaciones: Plazas limitadas. Inscripción obligatoria mediante el correo electrónico parque_columbretes@gva.es Cada persona podrá inscribir a un máximo de 5 participantes. Hace falta recibir confirmación para participar en la actividad.

 

Los datos necesarios para formalizar la inscripción son: nombre, número de personas (adultos y menores), localidad de procedencia y móvil de contacto.

Para más información podéis llamar al 690609888 / 964376400, en horario de 09:00 a 14:00h.

 

La mascarilla será obligatoria en todo momento, para garantizar de esta manera la seguridad de todos los asistentes.