noticias de los parques

Atrás VI Jornadas Medioambientales del PN de Chera-Sot de Chera

VI Jornadas Medioambientales del PN de Chera-Sot de Chera

El aceite de oliva, fuente de salud, cultura y riqueza del Parque Natural

El OLIVO es el protagonista indiscutible del paisaje agrícola del Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Durante cientos de años cheranos y soteros han acogido en sus tierras este cultivo con el fin de obtener aceite de oliva. Este conocido "oro líquido" es un componente fundamental de la dieta mediterránea y posee excelentes propiedades para la salud, además de múltiples cualidades culinarias.

El próximo sábado 25 de enero el Parque Natural de Chera-Sot de Chera celebrará la sexta edición de sus Jornadas Medioambientales en colaboración con la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de los Ángeles de Chera, el Ayuntamiento de Chera y el Panel de Cata Oficial de la Comunidad Valenciana. En esta ocasión las jornadas estarán dedicadas al OLIVO, su cultivo y la elaboración del aceite de oliva.

El acto tendrá comienzo a las 11 horas en el local de la Cooperativa Agrícola Ntra. Sra. de los Ángeles sito en Avda. Pantano de Buseo, 65 en Chera (Valencia). El programa de actividades podrán consultarlo en el archivo adjunto.

¡Acércate a degustar nuestro primer aceite del año!

TIPO DE ACTIVIDAD : Actividades