noticias de los parques

Atrás USO TRADICIONAL DE LA PESCA: EL CASO DE LA ANGUILA

USO TRADICIONAL DE LA PESCA: EL CASO DE LA ANGUILA

Actividad Interpretativa

26/09/2020 
 
USO TRADICIONAL DE LA PESCA: EL CASO DE LA ANGUILA 
 
La pesca tradicional de anguila y mújol supusieron en el pasado una importante fuente de recursos en las comarcas del Bajo Vinalopó y Vega Baja del Segura, aprovechando el antiguo humedal fruto de la confluencia de ambos ríos. En el caso de la anguila, sus pesquerías se han vuelto cada vez más escasas debido a múltiples factores que el proyecto de Seguimiento de anguila para la gestión de pesquerías en Red Natura 2000 (GePesAng) está tratando de evidenciar.  Este proyecto está siendo, desarrollado por ANSE, WWF/Adena y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca). 
Os proponemos una actividad en la que conoceremos de primera mano la problemática de esta especie emblemática, sus características más importantes y ciclo de vida, así como las acciones que se están desarrollando dentro del proyecto GePesAng para una gestión más sostenible de sus pesquerías. Entre las acciones se lleva a cabo un trabajo de campo para la captura y marcaje de ejemplares en el que los participantes podrán colaborar en primera persona.
 
DATOS DE LA ACTIVIDAD
 
FECHA: 26 de septiembre de 2020
HORA: de 9:00 a 11:30h
LUGAR: Puerta Norte
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Inscripción en el teléfono 96 667 85 15 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es.
 
PLAZAS LIMITADAS
 
DATOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
 
Nombre y apellidos
DNI
Adulto/Menor
Localidad
Teléfono
Correo electrónico
 
AVISOS Y RECOMENDACIONES:
 
Recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas.
Traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, mascarilla, gel hidroalcohólico, repelente antimosquitos, protector solar, gorra, así como almuerzo y bebida.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias. 
 
Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.