noticias de los parques

Atrás TIERRA DE MAR Y SAL

TIERRA DE MAR Y SAL

Tradición y Gastronomía

Un repaso a una historia llena de tradición y gastronomía. Veremos para qué se han utilizado los salazones a lo largo del tiempo y cómo han llegado hasta hoy en día, dejando una huella importante en nuestra cultura.

 

Desde el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, queremos invitaros a un viaje etnográfico, donde podremos visitar las diferentes partes de la historia a partir de dos elementos fundamentales para entender nuestro territorio: el mar y la sal.

 

En primer lugar el mar, con su tradición pesquera ancestral. Por otro lado, la sal, producto de una enorme importancia a lo largo de los tiempos. En los salazones se conjugan ambos.

 

Veremos cómo los elaboraron en la antigüedad y la importancia que tenían, su evolución a lo largo del tiempo y cómo se preparan hoy en la actualidad. Para finalizar realizaremos uno de los productos de salazón más conocidos. ¿Te gustaría saber cuál es? Estás invitado.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: 26 de septiembre de 2020.

  • Duración de la actividad: de 10:00 h a 12:00 h, aproximadamente.

  • Lugar de encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal"

  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590 / Actividad gratuita.

- Nombre y apellidos

- núm. de participantes (especificar niños y adultos)

- núm. teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer gel hidroalcohólico, protector solar, repelente antimosquitos, almuerzo y bebida.

  • Importante: recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad. Los grupos estarán limitados a un máximo de 10 personas, date prisa y no pierdas la oportunidad.


 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.