noticias de los parques

Atrás SEMANA EUROPEA RESIDUOS

SEMANA EUROPEA RESIDUOS

Prevenir (los residuos) es mejor que curar

Del 16 al 24 de noviembre se celebra la Semana Europea de la Prevención de los Residuos que es una iniciativa a nivel europeo cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos y trata de implicar a un amplio rango de público (autoridades públicas, entidades privadas, sociedad civil y ciudadanos individuales) a participar.

Las acciones que se llevan a cabo en la EWWR se centran en las "3Rs": Reducción de residuos, Reutilización de materiales/productos y Reciclaje. Las "3Rs" representan las opciones que deben considerarse a la hora de elaborar un sistema de gestión de residuos.

Como introducción a la Semana Europea de prevención de los residuos vamos a celebrar en la localidad de Náquera y en colaboración con la Agenda21 local una charla-coloquio que ponga en valor las "3Rs" de forma que sirva para analizar nuestro nivel de producción de residuos y que aporte algún tipo de soluciones al elevado volumen de residuos que habitualmente generamos