noticias de los parques

Atrás RUTA NARANJA - CAMINO DE HERRADURA

RUTA NARANJA - CAMINO DE HERRADURA

AGUA Y CULTURA - RÍO SOT O REATILLO

Desde el Parque Natural Chera – Sot de Chera queremos ofreceros un itinerario guiado por una parte de la Ruta Naranja del Parque (aproximadamente unos 7 km). Caminaremos junto al río Sot disfrutando de la abundante vegetación de ribera, y observaremos las construcciones utilizadas por nuestros antepasados (caleras, acueducto de la Canal y Molino de las Fuentes) para el aprovechamiento del agua y de la piedra caliza.
 
Después de esta pausa vital, nos reconectamos a la naturaleza, ven a recorrer el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, y descubre toda la riqueza que nuestros bosques y ríos albergan.
 

La ruta discurre bordeando el río, teniendo que cruzarlo en diversas ocasiones, saltando sobre piedras grandes colocadas para cruzar a la otra orilla.

 

 
No lo dudes, ¡inscríbete!
 
Datos de la actividad:
    • Día: sábado, 11 de julio de 2020.
    • Hora y lugar de inicio: 10:00h. Oficina del Parque Natural de Sot de Chera (C/Valencia, 13).
    • Duración de la actividad: 2 horas y media aproximadamente.
    • Coste de la actividad: gratuita. 
    • Avisos: Plazas limitadas. Inscripción previa obligatoria. 
    • Inscripción previa en: 606857028 o parque_cherasotdechera@gva.es, hasta las 13:30 h del viernes anterior. Datos necesarios:
-Nombre de contacto
-Número de participantes (adultos y niños/as)
-Teléfono de contacto
-Población de procedencia
 
    • Recomendaciones: traer almuerzo, agua, ropa y calzado cómodo, y muchas ganas de pasarlo bien. Recordad que hemos de cumplir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, respecto a la distancia de seguridad de 1'5 m, y el uso de mascarillas en caso de no poder guardar dicha distancia de seguridad. No acudir a la actividad en caso de tener síntomas compatibles con la COVID-19.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI