noticias de los parques

Atrás Ruta del Balson: El Oro líquido de Puebla

Ruta del Balson: El Oro líquido de Puebla

Descubre uno de los lugares más desconocidos del Parque Natural con el agua como protagonista

El Parque Natural de la Puebla de San Miguel es un espacio de alta montaña donde el agua es un bien muy preciado. Al no contar con cursos de agua continuos cada fuente, barranco o surgencia es aprovechado eficazmente gracias a diversas construcciones como balsas, acequias, jipes, abrevaderos o lavaderos. Ya desde antiguo todas las actividades tradicionales trascurrían alrededor de estos puntos de agua.

Conoce como se aprovechaba antiguamente este oro líquido paseando por el Barranco del Balsón, descubriremos la importancia del agua observando antiguas zonas de cultivo con conducciones de agua excavadas en la piedra. Una verdadera arquitectura del agua donde cada gota era oro.

 

Datos de la Actividad

  • Día: 29 de marzo.
  • Hora de Inicio: 10:00 h.
  • Lugar de Inicio: Plaza de Puebla de San Miguel, para desde aquí acceder con coche particular hasta el punto de inicio.
  • Duración: Ruta Circular 8 Km.

 

Avisos: Plazas limitadas, inscripción previa necesaria (660127491, parque_puebladesanmiguel@gva.es). Ruta no recomendada para menores de 8 años.

Recomendaciones: Traer almuerzo, agua y calzado de montaña.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias – suscríbete aquí.