noticias de los parques

Atrás Ruta a Penya Roja: Entre Montañas, Jóvenes y Libros

Ruta a Penya Roja: Entre Montañas, Jóvenes y Libros

 

 

¡Atención jóvenes y no tan jóvenes!

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Montañas, que este año lleva por lema "Las montañas son importantes para los jóvenes" os invitamos a participar en la próxima actividad que organiza el PN de la Marjal de Pego Oliva en colaboración con el Centre Excursionista de Pego.

 

Consistirá en una ruta interpretativa por las montañas aledañas al Parque Natural, en concreto ascenderemos a la Cima de Penya Roja. Además, al llegar a la cumbre leeremos algunos textos, citas, pasajes de personajes relevantes que han tenido un importante vínculo con las montañas y con la naturaleza más salvaje. Así que bajo el abrigo de la roca y con vistas al horizonte reflexionaremos sobre la importancia de las montañas en la vida de las personas, sobre la situación que sufren los jóvenes que viven en zonas rurales y sobre la fascinación que generan las montañas en el ser humano.

 

p.d: Si tienes una cita o frase favorita que quieras compartir….¡será bienvenida!

 

 

Datos de la actividad:

  • Día: sábado 14 de Diciembre de 2019.

  • Hora y lugar de inicio: 10:00 h. Parking del Cementerio del Verger (38°50'32.8"N 0°00'04.4"E)

  • Duración de la actividad: 3 horas aproximadamente.

  • Distancia ruta: 4 km (ida y vuelta)

    La ruta a pesar de no ser muy larga en distancia tiene cierto desnivel ascendente al subir a Penya Roja, por lo que se recomienda que si vienen niños o niñas tengan costumbre de andar o tengan una edad mínima de 8 años.

  • Coste de la actividad: gratuita.

  • Recomendaciones: Protección solar, gorra, agua, cámara fotográfica o móvil, ropa y calzado cómodo.

  • Inscripción previa en: 679 195 227 parque_pegooliva@gva.es

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo-e automático en el momento de la publicación. AQUI