noticias de los parques

Atrás POSIDONIA Y CAMBIO CLIMÁTICO

POSIDONIA Y CAMBIO CLIMÁTICO

Visita guiada a la exposición "Posidonia y cambio climático" para conocer la realidad del cambio climático y que protegiendo nuestras playas y sus habitantes, como la planta Posidonia oceanica, podemos mitigar el cambio climático.

La Posidonia oceanica es una planta marina que todos conocemos y hemos visto en nuestras visitas a la playa, pero a la que no le damos la menor importancia y que en ocasiones incluso la consideramos desagradable y molesta. Pero nada más allá de la realidad: la Posidonia oceanica es el verdadero pulmón del mar Mediterráneo, pues su función es comparable a la de los bosques, al depurar y oxigenar las aguas costeras, dando aguas de gran calidad y transparencia, y albergar multitud de especies de peces e invertebrados.

Por otra parte a pesar de que todos somos conscientes ya de la existencia del cambio climático, siempre es bueno recordar en que consiste realmente y que consecuencias tiene.

Así pues y gracias a una exposición cedida temporalmente por el Instituto de Ecología Litoral (IEL) al Parque Natural de las Salinas de Santa Pola, y ubicada en el Centro de Interpretación-Museo de la Sal, os invitamos a participar en la visita guiada que realizaremos a la exposición "Posidonia y cambio climático" para de este modo conocer por un lado que es el Cambio Climático y sus causas y efectos, por otro que es la Posidonia oceanica, su gran importancia y sus amenazas actuales y por último como gracias a esta planta se puede plantar cara al cambio climático.

 

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Día: domingo 8 de diciembre de 2019.
  • Duración de la actividad: 11:00 h a 12:00 h aprox.
  • Lugar de Encuentro: Centro de Interpretación del Parque Natural "Museo de la Sal".
  • Inscripción obligatoria: parque_santapola@gva.es o 965938590/ Actividad gratuita.

               - Nombre y apellidos

               - n.º de participantes y edad (niños y adultos)

               - n.º teléfono de contacto y correo electrónico

  • Recomendaciones: Traer repelente antimosquitos, protector solar, almuerzo y bebida.

 

Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias.