noticias de los parques

Atrás POLINIZADORES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

POLINIZADORES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

Plantación de jardín para polinizadores

21/11/2020 
POLINIZADORES FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
Plantación de un jardín para polinizadores
 
La polinización es un servicio ecosistémico (proceso natural del que las poblaciones humanas obtenemos beneficio, en ocasiones, económico) que resulta imprescindible para la conservación de la biodiversidad, el funcionamiento de los ecosistemas y la producción agrícola. En el Sureste Ibérico, las abejas constituyen el grupo más abundante de polinizadores (más del 80 %). 
 
En este sentido, la Asociación de Naturalistas del Sureste está desarrollando el proyecto "Corredores agrícolas para la adaptación al cambio climático de poblaciones de polinizadores" con al apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y en el que está previsto la participación de otras entidades a las que ahora se suma el Parque Natural El Hondo.
 
El proyecto prevé el establecimiento de una red de jardines para polinizadores frente al cambio climático, mediante la creación de manchas de vegetación natural para el refugio, alimentación y dispersión de polinizadores . En todos estos lugares se van a instalar también lugares para favorecer la nidificación de las abejas, tanto en troncos de madera muerta como en haces de cañas. Igualmente, se considera imprescindible la implicación de la sociedad en las estrategias para la adaptación de las poblaciones de polinizadores al cambio climático a través de acciones como esta que os planteamos para la plantación de un jardín con plantas autóctonas capaces de atraer a los polinizadores frente al Centro de Interpretación del Parque Natural El Hondo.
 
DATOS DE LA ACTIVIDAD
FECHA: 21 de noviembre de 2020
HORA: 10:00h
LUGAR: Centro de Interpretación
 
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: Inscripción en el teléfono 96 667 85 15 (de 9 a 14 horas) o mediante el correo electrónico parque_elhondo@gva.es.
 
PLAZAS LIMITADAS
 
DATOS NECESARIOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
Nombre y apellidos
DNI
Adulto/Menor
Localidad
Teléfono
Correo electrónico
 
AVISOS Y RECOMENDACIONES:
 
Recordar que para mayores de 6 años será obligatorio el uso de mascarilla para realizar la actividad, siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad entre personas. Traer ropa cómoda y adaptada a las condiciones meteorológicas del día, mascarilla, gel hidroalcohólico, repelente antimosquitos, protector solar, gorra, así como almuerzo y bebida.
 
Recomendamos la suscripción al listado de distribución de las noticias de nuestra web. Es la manera más rápida de informarse de las actividades del Parque Natural por medio de un correo electrónico automático en el momento de la publicación de cada una de las noticias. 
 
Síguenos en Twitter @GVAparcs y en Instagram @GVAParcsNaturals.